Políticas de Devolución

DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS

El Usuario/Comprador dispondrá de un plazo de (14) días hábiles para resolver la compraventa, a contar desde la fecha de entrega del pedido. (Según art. 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista española.

En caso de devolver un artículo y querer reemplazarlo por otro, también tendrá derecho de devolver este producto en un plazo de 7 días. Dicho plazo comienza en el momento en que recibe su pedido. El reembolso se procesará cuando se devuelva el artículo de reemplazo.

Cualquier reclamación por daños en la mercancía tendrá que ser puesta en nuestro conocimiento dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del envío, para así poder proceder a la correspondiente reclamación al transportista.

En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido.

Las devoluciones de los pedidos deberán tramitarse a través del Servicio de Atención al Cliente en las 24 h siguientes a su recepción. (TEL: +34873453209 o Email: info@codiderma.com).  CD devolverá las cantidades recibidas mediante abono, menos los gastos de envío o descuento aplicado en el momento de la compra del producto, independientemente del importe del producto devuelto, en un plazo no superior a treinta días, una vez verificado el estado de la mercancía.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.

Es muy importante que nos devuelvas el/los producto/s de cambio o devolución perfectamente embalados y en su embalaje original y precintos, en perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.

Los productos tendrán que ser enviados a nuestras oficinas CodiDerma C/ Calvari, 2A 25412 Els Omellons (Lleida) Tlf: +34873453209. Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura, correo certificado y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta, llegue en perfecto estado de conservación. Conserve el resguardo del envío certificado como comprobante por si la mercancía se perdiese durante el transporte.

Si el producto enviado no correspondiera con el producto solicitado, CD no se encargaría de enviar el artículo correcto sin coste alguno para el cliente.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor, por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución.

No podrán tampoco devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,…).

Toda persona que devuelva su producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

Indicamos que puede probar los productos previamente a su compra, a través de la compra de muestras del producto.

No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

No se podrán devolver los artículos vendidos como oportunidades, y en general productos bajo pedido directo al fabricante.

El producto deberá estar perfectamente identificado y señalizado con el nº de devolución facilitado por el Servicio de Atención al Cliente. Si el producto fuera defectuoso, CD se responsabilizará de realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el cliente. Si el cliente quisiera la resolución del contrato, se le descontarían los gastos de recogida. Si el producto llegará en mal estado por causa del transporte el usuario deberá indicarlo en albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación.

Después de este plazo CD  no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.En caso de devolución por error en el envío o por causas imputables a CD no se aceptarán envíos a portes debidos. CD se encargará de las gestiones correspondientes, tanto para retirar la mercancía errónea cómo por la reposición de la correcta. Cualquier reclamación por falta de envío o error en el mismo tendrá que ser notificado en un plazo máximo de 7 días (indicar) desde la fecha del envío del material. El cliente no tendrá derecho a solicitar la devolución si no ha comunicado el error/defecto enviando un e-mail al Servicio de Atención al Cliente: info@codiderma.com

Si el producto fuese un regalo se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior (siempre y cuando el artículo esté en perfectas condiciones y sin desprecintar). En este caso, los gastos de envío y la diferencia de precio correrán a cargo de la persona que realice el cambio.

Una vez que recibamos la mercancía y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, CD, admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada, y en su caso, al envío del nuevo producto: a. Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito, se abonará el importe en la misma tarjeta de crédito. Si efectuaste el pago vía Pay Pal se realizará la devolución a través de Paypal. Si efectuaste el pago por transferencia.

Nota. Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 20 días a partir de la recepción en nuestro almacén del producto de cambio o devolución. Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta pasados unos días.

Para realizar un cambio o devolución, envíanos un e-mail a:info@codiderma.com o al Tlf. +34873453209 o por escrito, y te indicaremos cómo proceder a la devolución. CD no admite envíos a portes debidos.

RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES

Tendrá 24 horas para informarnos del problema una vez recibido el pedido. Los productos suministrados por CD, se utilizarán exclusivamente para los usos señalados por el respectivo fabricante.

El Cliente, será el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse del uso de los productos suministrados. Quedan expresamente excluidas las reclamaciones de daños y perjuicios formuladas por el cliente por cualquier causa cuando no exista culpa grave o leve.

La conformidad del Cliente, en cuanto a la cantidad entregada de Productos respecto de un pedido en cuestión, se efectuará mediante la firma del correspondiente albarán en el mismo momento de su entrega. El Cliente deberá examinar los Productos, con la mayor brevedad posible tras su recepción, para verificar su conformidad con el tipo de Producto objeto del pedido, y la ausencia de defectos aparentes u ocultos en los mismos.

En todo caso, tras la recepción de los Productos, el Cliente dispondrá de un plazo de 24 hrs. para reclamar a CD por una eventual diferencia de tipo de los Productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente en los mismos.

De detectar el Cliente un posible defecto interno o no aparente en los Productos, el plazo de que dispondrá para reclamar a CD será de 3 días tras su recepción.

JUSTIFICACIÓN

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través de los sitios web con titularidad de la entidad CODIDERMA (en adelante llamada “Prestador”). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del dominio web: www.codiderma.com, del prestador, con las peculiaridades que se establezcan en cada uno de los casos, en la sección de Condiciones Particulares.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o servicios que fueron adquiridos previamente a la modificación. Identificación de las partes por una parte, el proveedor de los bienes contratados por el usuario es CodiDerma C/ Calvari, 2A 25412 Els Omellons (Lleida) Tlf: +34873453209 NIF: 39371245-Y, realiza la venta y distribución de los productos ofertados en este servicio.

Las operaciones de venta se entenderán realizadas en la DIRECCIÓN.

Y de otra parte, El Usuario, registrado en el sitio web mediante un correo electrónico y contraseña o el comprador como invitado, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta de productos de cosmética, nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente. 

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, del producto seleccionado a elección del usuario.

La Aceptación de las condiciones de venta El Cliente, vía e-mail de confirmación de su pedido de compra, acepta incondicionalmente y se compromete a cumplir en sus relaciones con la tienda virtual, las condiciones generales y de pago son las indicadas, declarando haber leído y aceptado todas las indicaciones que le fueron dadas en los términos de la normativa susodicha, y tener en cuenta también que la propia tienda virtual no se vincula más que a las condiciones previamente establecidas por escrito.

Obligaciones del cliente: Las Condiciones Generales de Venta deben ser examinadas EN EL PRESENTE SITIO WEB por los Clientes antes de confirmar sus compras. Por lo tanto, el envío de la confirmación del pedido implica el conocimiento absoluto de estas Condiciones Generales de Venta y su total aceptación.

El Cliente se compromete, una vez concluido el proceso de compra en línea, a imprimir y conservar las presentes condiciones generales de venta, ya leídas y aceptadas durante el proceso de compra efectuado, para satisfacer integralmente con la Ley española.

El Cliente será el único responsable, exonerando en lo procedente al prestador, por los daños que se deriven de un inadecuado uso, almacenamiento, conservación o manipulación de los Productos; en particular cuando no haya observado las indicaciones, advertencias o instrucciones que el prestador haya podido proporcionarle al respecto.

Cualquier información sobre los Productos (incluyendo por ejemplo, las instrucciones y consejos técnicos o de cualquier otro tipo, las indicaciones publicitarias, las especificaciones técnicas, sus funciones, su clasificación a los efectos de controles de exportación e importación, sus usos o su conformidad con los requisitos legales o de otro tipo) se proporcionan por parte del prestador “tal y como están”, sin que el prestador asuma ninguna responsabilidad o garantía por la misma. Dicha información no forma parte de las propiedades del Producto. El prestador no efectúa declaración o garantía alguna en cuanto a la precisión o completitud de la información del Producto, y  NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA EN RELACIÓN CON CUALQUIER INFORMACIÓN DEL PRODUCTO. CD recomienda al Cliente que valide cualquier información relativa al Producto antes de cualquier uso o actuación según dicha información. Toda la información de Producto está sujeta a cambios sin previo aviso. El prestador no asume tampoco responsabilidad alguna por errores tipográficos u de otro tipo, ni por las posibles omisiones en la información del producto.

Procedimiento de Contratación: El procedimiento de contratación podrá ser realizado únicamente en el idioma castellano. Para poder realizar la compra de los productos ofertados en la dirección web www.codiderma.com, deberá introducir sus datos identificativos: nombre apellido dirección, mail y teléfono o bien si ya es cliente registrado, sólo tendrá que introducir su clave de usuario y contraseña (“Acceder”).Si aún no lo es y desea registrarse, puede hacerlo desde “Mi cuenta” o “ Acceder” en el enlace www.codiderma.com/account y obtener así una clave de usuario y una contraseña que le servirán para las sucesivas transacciones que realice en nuestra web. Tanto el nombre de usuario como la contraseña serán elegidos por el usuario. El usuario se compromete a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato. El usuario sólo podrá elegir como nombre de usuario un correo electrónico acorde y adecuado, así como de su titularidad, asumiendo el usuario esta responsabilidad. Este correo no podrá ser usado con el fin de confundir con otros por identificar a éste, como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

En el supuesto de olvido de contraseña para poder acceder nuevamente a su cuenta, deberá:· Acceder a la web/Mi Cuenta/ Acceder /Olvidé mi contraseña e introducir la dirección de correo electrónico asociado a la cuenta y haga click en “Enviar”· Recibirá un correo electrónico con un enlace que le llevará a una página donde puede usted introducir una nueva contraseña· Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad como lo exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:· Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.codiderma.com, o bien registrarse como usuario, o bien comprar como invitado cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web de la tienda y siguiendo las instrucciones detalladas en el mismo. Para proceder a la compra de productos, deberá añadir el producto que desea adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo. Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.codiderma.com. Los precios publicados son válidos salvo en caso de error tipográfico o falta de stock. Los precios mostrados de los productos incluyen IVA. Los gastos de envío NO están incluidos en el producto. De existir estos se verán reflejados en el carrito a medida se añadan y en la suma total del precio antes de proceder al pago del pedido. El embalaje está incluido en el precio salvo indicación expresa.

CD podrá modificar los precios de venta de los Productos en cualquier momento. El aumento del precio de venta no afectará a aquéllos pedidos de Productos en curso, que hayan sido previamente aceptados por CD. En el supuesto que el Cliente efectuara un pedido de Productos con un precio erróneo, CD le comunicará el precio correcto y, en el caso, de aceptación a cursar el pedido, siempre que el Cliente lo confirme expresamente (con el precio correcto), se enviará el pedido en las 24 – 72horas siguientes. Los precios están sujetos a cambios en cualquier momento. Los precios sólo expresan el valor de los Productos y no incluyen gastos de envío, portes o aranceles aduaneros, así como tampoco ningún otro tipo de cargos o costes, como los relativos al empaquetado y etiquetado especial de los Productos, permisos, certificados, declaraciones y registros de aduana (en conjunto, los “Costes adicionales”). Los Costes adicionales correrán por cuenta del Cliente. Por último, deberá escogerse el método el pago, si cuenta con un código descuento y en su caso, introducir las notas y solicitudes especiales que desee. Los productos y servicios se abonaran mediante, tarjeta de crédito o débito o mediante transferencia bancaria, cuando estos estén implementados en el sitio Web, operativo y accesible.

Del mismo modo la tienda online garantiza que se cumplirá la legislación europea a la hora de disponer de las medidas de seguridad necesarias para la facilitación de datos bancarios.

Una vez finalizado el proceso, automáticamente nos constará como pagado por lo que procesaremos tu pedido de forma inmediata.

Tarjeta de crédito: A través de una pasarela de pago segura gestionada por el propio banco podrás realizar tu pago con tarjeta, de forma inmediata y con todas las garantías de seguridad. Una vez finalizado el proceso, automáticamente nos constará como pagado por lo que procesaremos tu pedido de forma inmediata.

Pago seguro: Las diferentes formas de pago admitidas en CD ofrecen la máxima seguridad al cliente.

Por la seguridad de nuestros clientes, en CD sólo admitimos tarjetas de crédito/débito registradas para operar en el Programa de Comercio Electrónico Seguro (CES). Estos sistemas identifican y autentifican al usuario de la tarjeta. Su propio banco le pedirá que introduzca un código o dato de seguridad para confirmar cada operación que se realice con la tarjeta. Desde hace algunos años todas las tarjetas nuevas cuentan con este tipo de protección. Póngase en contacto con su banco si desea saber más acerca de la seguridad de su tarjeta en pagos online. En ningún caso CD conocerá ni sus detalles bancarios ni los datos de su tarjeta de crédito. Los datos tratados por CD se limitan a los absoluta y legalmente necesarios para realizar los envíos y la facturación de los mismos, y deja en manos de los profesionales especializados su seguridad como cliente.

Nuestros pedidos se entregarán por la empresa de transportes en el plazo de 24 a 72 horas (salvo las excepciones que se detallan más adelante) Antes de confirmar la compra al Cliente, le vendrá recapitulado el coste unitario de cada producto preseleccionado, el desglose del IVA, los gastos de envíos y el coste total en caso de compra de más de un producto. Al confirmar la compra, y al término de la transacción, el Cliente recibirá un mensaje vía e-mail con el número, la fecha y el importe total de su Pedido. La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por CD constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre el prestador y sus clientes. Se remitirá un correo con la confirmación de los bienes contratados, así como con los datos del prestador, y el importe final de la compra. El citado correo será las veces acuse de recibo de la contratación en cumplimiento del artículo 28 de la normativa anteriormente mencionada. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

El usuario registrado, podrá tener acceso a su ficha de cliente en todo momento mediante identificación y autenticación de usuario y contraseña, a un histórico de pedidos, y datos de carácter personal cargados en “Mi Cuenta”, que podrá modificar, anular en cualquier momento salvo los campos obligatorios para la correcta prestación del servicio contratado, y marcados con un asterisco en indicación de obligatoriedad del producto seleccionado a elección del usuario. El prestador guardará una copia del pedido y de esta aceptación de estas condiciones, siendo sólo accesible por el personal autorizado por el mismo, y sólo en los casos necesarios a efectos de verificación. El usuario, previo requerimiento al prestador, por vía correo electrónico a la dirección: CodiDerma C/Calvari ,2A 25412 Els Omellons (Lleida) podrá tener acceso a las citadas copias. Adicionalmente, a través de los medios anteriormente citados se podrá verificar el estado del pedido así como su evolución (implementar). Disponibilidad de los productos. Nuestro almacén será considerado el lugar de entrega de todas las transacciones.

La fecha de entrega tendrá lugar en un plazo de 24 a 72horas, desde las 8:00 a 20:00 horas, desde el momento que se procese y se envíe su pedido. Los plazos de entrega son aproximados y un retraso en el mismo no contempla en ningún caso una posible reclamación por daños y perjuicios. En el caso que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, nos pondremos en contacto con usted inmediatamente para comunicarle el nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación.